Activa Tu Motivación y Avanza Hacia Adelante: Los 3 Mejores Consejos Para Superarte

Escrtio Mayooo 20, 2014

Todos tenemos buenas ideas. NO, todos tenemos ideas brillantes y bastante a menudo! Pero que les suele pasar? Se quedan atrapadas dentro de nosotros y tan r√°pido que llegaron, se esfuman sin dejar rastro alguno.

Por ejemplo, estas en el metro de camino al trabajo y se te ocurre que podrías archivar los expedientes en la mitad de tiempo simplemente cambiando la forma en que todos apuntan la fecha y el numero de caso.

Piensas que es increíble que a nadie se le a ocurrido antes. Empiezas a fantasear que serás el/la super héroe/heroína de la ofi y que todos te lo iban a agradecer durante años. Ni hablar del aumento de sueldo y cambio de puesto!

Y luego te despiertas y te dices a ti mismo, “se lleva haciendo as√≠ toda la vida, como lo voy a cambiar yo?” o “ya estoy con mis locuras, nunca funcionar√°!”

¬øPorque pasa esto? y ¬øQue podemos hacer al respecto?

Bueno, pasa por mil razones pero principalmente nos pasa porque tememos algo: Alguna reacción adversa, rechazo, hacer el ridículo, etc, etc, etc. Sin embargo, lo peor de todo no es el temor o el miedo en si, si no lo que produce el temor o el miedo: La Inacción. Es decir, dejar escapar una oportunidad simplemente por no actuar.

Entonces, que podemos hacer para combatir lo?

Utilizar el siguiente método para acelerar tus progresos!


1. Hay que identificar si estamos siendo negativos y si realmente tenemos miedo.


En ambos casos, nos estamos haciendo preguntas, inconscientemente, de por que NO podemos realizar lo que nos proponemos y son las respuestas (excusas) a esas preguntas que nos limitan y nos impiden a seguir adelante.

2. Sabiendo eso, el segundo paso es, sencillamente, hacerte mejores preguntas!

Una vez que hayas “contestado” a las preguntas de porque NO, hazte las mismas preguntas a la inversa: Porque SI? Crea una lista con TODAS las razones de porque SI y muy importante, ponlo negro sobre blanco.

3. Esto es lo mas importante! Una vez que tienes la lista de razones de porque SI, piensa en UNA sola acción que podrías realizar AHORA para probar a ver si tenias razón o no.

Si no te mueves estar√°s en las mismas siempre. Tienes que hacer algo AHORA.

Estoy seguro que si empiezas, iras muchísimo mas lejos de esa primera acción y te darás cuenta que tus temores y/o negatividad eran bastante insignificantes comparados con lo que has podido lograr.

Recuerda que las preguntas que nos hacemos a diario en gran parte dirigen nuestra conducta y por ende la calidad de nuestra vida.

Si quieres ser mas atrevido/a, quieres lograr mas de lo que estas logrando ahora, quieres aplastar esos temores que te debilitan o simplemente quieres avanzar en tu proyecto de vida, hazte mejores preguntas.

[su_note note_color=”#F3f3f3″ radius=”1″]

NO TE PIERDAS EL SIGUIENTE ARTICULO!

√önete a mas de 1000 lectores que reciben mi newsletter de crecimiento y desarrollo personal GRATUITO y avanza en tu vida o negocio como nunca!Suscribete AHORA![/su_note]

 

Eduardo Arellano
Sigueme

Eduardo Arellano

Eduardo es Coach Personal/Profesional y Formador con más de 14 años de experiencia.
Nacido y criado en Chicago, en la actualidad Eduardo reside en España donde ha desarrollado sus métodos actuales de formación. Eduardo posee un MBA de la Universidad de Nebrija y un Master en Comercio Internacional de la EOI además del título de Formador de Formadores y varias certificaciones y cualificaciones.

Eduardo está muy solicitado tanto en España como en el resto del mundo, colabora con sus clientes para guiarlos en cómo realizar cambios personales o profesionales consiguiendo con rapidez que alcancen objetivos que nunca creyeron posibles. Sus métodos y técnicas permiten estimular el auto-conocimiento, ya sea con un pequeño cambio en su forma de pensar o con un gran cambio en su carrera profesional o vida personal. Eduardo sirve de guía para conseguir el éxito.
Eduardo Arellano
Sigueme

Related Posts:

  • No Related Posts