Como Mantenerte Motivado y Cumplir Con Tus Objetivos

Escrtio Septiembre 3, 2014

¿Alguna vez ha estado trabajando hacia una meta u objetivo, y de pronto has perdido la motivación? ¿Porque pasa eso?

Cuando estás trabajando hacia un objetivo, no basta con solo quererlo. Es mas, si se trata de la realización de tu sueño de vida, tienes que mantenerte constantemente motivado. De lo contrario, no aguantarás hasta conseguirlo.

Aquí tienes algunos consejos acerca de cómo mantener el rumbo y hacer que tu sueño se haga realidad.

Mantén el ritmo

Un objeto en reposo permanece en reposo. Eso es lo que Isaac Newton descubri√≥ y es tan cierto para¬†de los seres humanos como lo es con objetos f√≠sicos. Es f√°cil rendirte ante un objetivo dif√≠cil¬†cuando tardas mucho en conseguirlo. Lo se y lo entiendo… El impulso que necesitas para mantener el inter√©s proviene de tomar medidas a diario para lograrlo. Haz algo todos los d√≠as!

Mantén la confianza que lo vas a conseguir

Si tienes una gran meta, el miedo al fracaso puede estar acechando en algún lugar de su mente. Esto puede causar problemas con tu confianza y te puedes dar por vencido rápidamente. La mejor manera de mantener la confianza es recordar tus éxitos y logros. Escribirlas en un papel y mantenerlo a mano en caso de que lo necesite. Estos es un buen ejercicio en cualquier momento que flaquea tu confianza!

Examina las pruebas

De la misma forma, ayuda a mantenerte en movimiento ver lo que estás haciendo. Realiza un seguimiento de tus progresos y cada vez que te sientes a punto rendirte, examina los datos. Si estás perdiendo peso, mantén un registro de cuánto has perdido. Si estás ahorrando dinero, mire el creciente montón de dinero. Eso si motiva!!!

Que sea positivo

Positividad es mejor motivaci√≥n que la negatividad, eso esta claro. Si tu objetivo es el de salir de tu trabajo actual, dejar de fumar, o romper tus malos h√°bitos, trata de darle un giro positivo. Por ejemplo, en lugar de decir, “dejar de fumar”, haz que tu objetivo sea convertirse en ¬†”no fumador” o tener un estilo de vida mas¬†saludable. Motivaci√≥n negativa puede servir de ayuda, pero es mucho mejor que el principal objetivo sea¬†positivo.

Sortea Obst√°culos

Siempre habrá obstáculos en el camino, y estos obstáculos pueden hacer que te quedes por el camino. Es fácil que pase. Pero un obstáculo no es más que un desafío. Lo que se requiere es un cambio de estrategia y nada mas. Cuando te quedas atascado y te sientes como que no puedes avanzar mas, hay que revisar el objetivo y el proceso que has creado para lograrlo.

Aprende de los errores

Cuando cometes un error (o eres débil en un momento dado),  no te machaques. En lugar de eso, apartate de la situación y mirarlo objetivamente. ¿Que pasó? ¿De dónde era? Mirarlo de cerca, y utilizalo como una experiencia de aprendizaje.

Pide ayuda

Muchas personas tratan de hacerlo todo ellos mismos (esto me pasa a mi!) y evitan pedir ayuda incluso cuando lo necesitan. Es increíblemente difícil lograr un objetivo sin respaldo alguno. Cuando empieces, identifica a algunas personas que te podrian ayudar en caso que lo necesites. Cuando haya tiempos difíciles, a recurre a ellos. Por lo general, la gente les gusta ayudar y no tendrán problemas en echarte una mano.

Y no se te olvide que a medida que vayas avanzando con tu meta, necesitarás recompensas. Muchas veces no es suficiente tener una visión del gran día que alcances tu objetivo. Programa recompensas para cuando termines las tareas de tu plan. Las recompensas son las mejores motivadores. Además, te lo mereces.

¬øComo te motivas? Deja un comentario y comparte con tus amigos

Saludos!!

[su_note note_color=”#F3f3f3″ radius=”1″]

NO TE PIERDAS EL SIGUIENTE ARTICULO!

√önete a mas de 2000 lectores que reciben mi newsletter de crecimiento y desarrollo personal GRATUITO y avanza en tu vida o negocio como nunca!Suscribete AHORA![/su_note]

Eduardo Arellano
Sigueme

Eduardo Arellano

Eduardo es Coach Personal/Profesional y Formador con más de 14 años de experiencia.
Nacido y criado en Chicago, en la actualidad Eduardo reside en España donde ha desarrollado sus métodos actuales de formación. Eduardo posee un MBA de la Universidad de Nebrija y un Master en Comercio Internacional de la EOI además del título de Formador de Formadores y varias certificaciones y cualificaciones.

Eduardo está muy solicitado tanto en España como en el resto del mundo, colabora con sus clientes para guiarlos en cómo realizar cambios personales o profesionales consiguiendo con rapidez que alcancen objetivos que nunca creyeron posibles. Sus métodos y técnicas permiten estimular el auto-conocimiento, ya sea con un pequeño cambio en su forma de pensar o con un gran cambio en su carrera profesional o vida personal. Eduardo sirve de guía para conseguir el éxito.
Eduardo Arellano
Sigueme

Related Posts:

  • No Related Posts