Las Decisiones Que Tomamos: Como Mejorar tu Suerte

Escrtio Noviembre 27, 2014

Cada minuto de cada día nos enfrentamos a muchas opciones y cada decisión que tomemos nos conduce por un camino nuevo. El camino de nuestro futuro está determinado por las decisiones que tomemos hoy y ahora! El camino que elegimos parece conocido y cómodo porque nuestros hábitos y acondicionamiento nos conduce a el día tras día.

¿Por qué pasa esto?

Porque casi siempre elegimos la opción mas fácil y no la mejor. Nos instalamos en nuestra zona de confort teniendo miedo de aventurarnos en caminos nuevos y emocionantes y mundos desconocidos.

La elección fácil significa que no tenemos que pensar o actuar. Si lo hiciéramos, tendríamos que asumir la responsabilidad; una experiencia poco frecuente.

El verdadero propósito de la vida es la expansión y el crecimiento.

Cuando elegimos la opción más fácil, no estamos siendo auténticos con nosotros mismos. Aceptamos o mejor dicho, toleramos ser menos de lo que podríamos y permitimos que nuestras vidas sean forjadas por los sueños y deseos de los demás.

¬øY por que es importante esto?

Por que llegamos a ser rígidos en nuestra forma de ser y vemos la inactividad como lo mas normal del mundo y esa inactividad nos hace más débiles. Cuando no pensamos por si mismos nuestros cerebros se vuelven vagos. Cuando estamos físicamente inactivos nos debilitamos. Cuando comemos mal nuestra energía se agota y caemos víctimas de la mala salud.

Y todo porque elegimos la opción más fácil!

Es muy difícil poder avanzar, a menos que elija la mejor opción. Sólo podemos crecer cuando superamos retos, experimentamos reveses y asumimos responsabilidad. Esto se logra mediante la búsqueda de algo mayor, algo mas allá de nuestra zona de confort para llegar a ser mejor de lo que somos actualmente. Sin lugar a duda, experimentaremos derrotas pero es una parte inevitable del proceso. Personas de éxito no han llegado a tener éxito porque no han fracasado. Por el contrario, en general han tenido fracasado más a menudo que la mayoría de la gente. Tampoco tienen más suerte que la mayoría. Crean su suerte.

Como dice Roy Chapin Jr,

“La suerte es el momento en que la preparaci√≥n y una oportunidad convergen.”

La oportunidad esta en el camino que nunca hemos probado y no en los lugares a los que siempre regresamos. Las personas de éxito simplemente están mejor preparados para aprovechar las oportunidades que se les presenten.

¬øPor que est√°n mejor preparados?

Porque se eligieron una manera distinta de hacer las cosas; cuando algo se les presenta difícil, eligen la MEJOR opción y no la mas fácil.

¿Cómo sabemos qué opciones elegir?

Pues esto lo digo día tras día. Cuando sabemos hacia donde vamos, o sea cual es nuestro objetivo, la mejor opción es inmediatamente evidente. Es la opción que nos lleva hacia nuestro objetivo de la forma más rápida posible. Y desde luego no se trata de una elaborada excusa (razón) para no hacerlo. Es lo que nos lleva desde el punto A al punto B a través de la ruta más corta, incluso si eso significa abandonar nuestra zona de confort.

Siempre podemos forjar nuevos caminos, aprender cosas nuevas y crecer aún más como consecuencia de ello. ¿Ves cómo podemos crear nuestra propia suerte? Transitar el mismo camino día tras día no es la receta para el éxito!

Hazte a ti y a todos los demás en tu vida un favor. Piensa en grande y vaya hacia su mayor sueño y hacer del mundo un lugar mejor.

Elegir la mejor opción en la opción más fácil cada vez.

 

Se grande todos los días!

Eduardo

 

Eduardo Arellano
Sigueme

Eduardo Arellano

Eduardo es Coach Personal/Profesional y Formador con más de 14 años de experiencia.
Nacido y criado en Chicago, en la actualidad Eduardo reside en España donde ha desarrollado sus métodos actuales de formación. Eduardo posee un MBA de la Universidad de Nebrija y un Master en Comercio Internacional de la EOI además del título de Formador de Formadores y varias certificaciones y cualificaciones.

Eduardo está muy solicitado tanto en España como en el resto del mundo, colabora con sus clientes para guiarlos en cómo realizar cambios personales o profesionales consiguiendo con rapidez que alcancen objetivos que nunca creyeron posibles. Sus métodos y técnicas permiten estimular el auto-conocimiento, ya sea con un pequeño cambio en su forma de pensar o con un gran cambio en su carrera profesional o vida personal. Eduardo sirve de guía para conseguir el éxito.
Eduardo Arellano
Sigueme

Related Posts:

  • No Related Posts