Desmotivación??? Y como salir de ella

Escrtio Noviembre 20, 2013

Te despiertas sintiéndote horrible y piensas: “¿Me quedo en la cama 5 minutos mas o tal vez el resto del día? “.

Te arrastras de la cama, cansado y apático, continuas con tu día, pero nada parece ir bien y no consigues ponerte en marcha o conseguir que algo vaya bien y en realidad no sabes si quieres que vaya nada bien. ¿Y que haces? Y si supiera qué hacer, cómo lo haces? ¿Cómo consigues que lo hagas?

Todos nos hemos enfrentado a este dilema en un momento u otro. JODER, me he enfrentado tantas veces que era casi cómico. Sin Embargo no lo era. Ni de lejos! Me retuvo durante muuuuuuuuchos años, me impidió alcanzar algo digno de mención en mi vida hasta que me enteré de cómo motivarme a mí mismo. Encontrar la motivación, dentro de uno mismo, tan necesaria para hacer lo que hay que hacer cuando hay que hacerlo y ademas encontrar la satisfacción en dar el 100% en lo que hay que hacer, aunque sea o no lo que queremos estar haciendo en ese momento, a veces es es complicado y necesitamos una manera de superarlo.

La capacidad de motivarse a uno mismo es una de las habilidades más importantes para lograr cualquier cosa en la vida. Si quieres que las cosas sucedan en el trabajo, en casa , y/o en cualquier lado, tiene que ser capaz de motivarte a ti mismo en un instante y mantener la motivación HASTA hayas terminado lo que empezaste!

Te voy a dar algunos consejos que te ayudarán a encontrar es motivación y empezar a Moverte.

1 . Ponte recto en la silla o de pie con la espalda recta – Esto es probablemente la cosa más fácil y más eficaz que puedas hacer para cambiar tu estado de ánimo y ponerte en marcha. En serio, lo digo en serio. Pruebalo! Observe cómo se siente cuando lo hagas. Es difícil sentirse desmotivado ¿a que si? Apostaría mi coche a que lo has hecho un millón de veces sin siquiera darte cuenta. Piénsalo. Seguro que estarías de acuerdo.

2 . Hay que hacer “palanca” sobre ti mismo – en la física, cuanto más grande es la palanca más fácil será mover un objeto grande (uuuuufffff , que poco sé de física, se nota?). Eres un objeto grande con una enorme voluntad de no hacer lo que tienes que hacer, por eso necesitas una gran palanca para moverte hacia la acción. Busca el beneficio que habría en hacer lo que hay que hacer. Pensar en que beneficio habría para ti. Sé egoísta, ¿qué conseguirás personalmente? Recuerde, cuanto más grande el beneficio personal, más fácil será conseguir la motivación y movimiento necesaria.

3 . Haz algo AHORA MISMO – Esto es crucial. Para mantener el impulso que hayas generado, por muy pequeño que sea, tienes que mantenerlo y hacerlo crecer. No me importa lo que hagas, simplemente haz algo, YA!¬† Haz cualquier cosa que le ayudará a empezar lo que tengas que hacer. No importa lo pequeño que sea, hazlo. Revise su correo electrónico y responde a alguien. Revise su¬† lista de tareas y organizarlo. Realiza una llamada. Pídale a alguien un consejo. Lo que sea! Haz algo!

4 . Termina algo – Y no, no me refiero a la napolitana de chocolate y el Mochalattechino que pillaste de camino. Elija algo que sabes que puedes terminar rápidamente y con relativa facilidad. Otra cosa menos! Esto es buenísimo para arrancar porque allana el camino para terminar otras cosas más difíciles. Y no hay nada más motivador que saber que se pueden terminar cosas rápida y fácilmente. Una gran inyección de confianza!

5 . Huir de personas desmotivadoras – Si estás rodeado de personas desmotivadoras, te chuparán toda la motivación que tenias. HUYE, CORRE, ALEJETE de ellos tan rápido como puedas. Si no encuentras a nadie que te motive, enciérrate en alg√∫n lado y lee los puntos 1, 2, 3 y 4 de nuevo.

Motivarte a ti mismo cada día y mantener esa motivación es difícil. Sé que lo es. He estado en esa situación miles de veces y sé lo que hace falta para sentirse motivado y utilizo estos mismos consejos todos los días. Estos consejos pueden parecer muy simplistas, pero funcionan y funcionan bien. Al principio tendrás que trabajarlos conscientemente para aplicarlos en tu día a día, pero con la practica diaria los harás inconscientemente y de forma natural.

Pruebalo y darles la oportunidad. Te Sorprenderán y te Motivarán.

Si después de seguir estos consejos aun te encuentras en el fango, envíeme un correo y te pondré en marcha!

Eduardo Arellano
Sigueme

Eduardo Arellano

Eduardo es Coach Personal/Profesional y Formador con más de 14 añs de experiencia.
Nacido y criado en Chicago, en la actualidad Eduardo reside en España donde ha desarrollado sus métodos actuales de formación. Eduardo posee un MBA de la Universidad de Nebrija y un Master en Comercio Internacional de la EOI además del título de Formador de Formadores y varias certificaciones y cualificaciones.

Eduardo está muy solicitado tanto en España como en el resto del mundo, colabora con sus clientes para guiarlos en cómo realizar cambios personales o profesionales consiguiendo con rapidez que alcancen objetivos que nunca creyeron posibles. Sus métodos y técnicas permiten estimular el auto-conocimiento, ya sea con un pequeñ cambio en su forma de pensar o con un gran cambio en su carrera profesional o vida personal. Eduardo sirve de guía para conseguir el éxito.
Eduardo Arellano
Sigueme