Destruye Tu Miedo Al Fracaso: Como Tomar Riesgos Y Sobrevivir

Sería un error tratar de evitar todos los errores.

De hecho, sería un enorme error intentar hacer las cosas bien a la primera. La √∫nica gente que no cometer errores son los que viven la vida sin riesgo y sin novedad, y desde luego, sin apenas progreso. Si no puedes tolerar, incluso recompensar el fracaso, a largo plazo, no tendras el éxito que tanto deseas.

¿Por qué? Hacer las cosas mal, es la primera, y tal vez la √∫nica, fuente de innovación.

David Kelly, CEO de empresa de diseño IDEO, dice:

“…las mejores soluciones para la mayoría de los problemas no son las más obvias.”

James Joyce dijo poéticamente,

“Los errores son los portales del descubrimiento.”

Piensetelo. ¿Qué fue lo √∫ltimo que aprendiste haciendo algo bien a la primera?

El lema de IBM sobre los errores es legendario:

Fracasa más rápido. El camino del éxito está pavimentado con fracaso, cuanto más rápido te mueves a través de ellos, más rápido encontrarás un camino que funciona. No prolonges la agonía, acabar de una vez con rapidez, aprender tanto como puedas, y sigue adelante.

Los líderes del mundo y los científicos tienen un maravilloso legado de equivocarse enormemente. La tolerancia de Edison hacia los “errores” es muy conocida. El “descubrimiento” de América fue un error. Incluso la invención de Teflón fue un error.

Si eres cirujano o piloto comercial, puede que no sea buena idea que cometas errores. Pero para el resto de nosotros hacer las cosas mal es un requisito previo necesario para hacer las cosas bien. Como el filósofo

Ludwig Wittgenstein dijo:

“Si la gente a veces no hace cosas ridículas, nada inteligente harán.”

En arras de fracasar rápidamente, aquí tiene algunas ideas y consejos a probar. Algunos funcionarán. Otros no. Es prueba y error.

No penalizar a los errores, hay que alentarlos.

¿Cómo lo hacemos? Pues podemos darnos un premio al más brillante (o la más flagrante) error del mes. Muchas nos intimidamos y nos castigamos a nosotros mismos cuando tomamos decisiones erróneos y es este castigo que nos produce el miedo irracional que no nos permite avanzar.

Utilice prototipos rápidos.

Esta frase significa simplemente hacer las cosas rápidamente, sin tratar de obtener la perfección a la primera. Comete errores, pero arregla los lo mas rápido posible. Intenta conseguir algo, cualquier cosa que se asemeje a tu solución deseada. A continuación, arreglar lo que no funciona. Y arreglar, solucionar y corregir. Esta puede ser la mejor manera de desarrollar decisiones y evitar el miedo al fracaso.

No te culpas de los errores.

Cuando las cosas van mal, no vayas en b√∫squeda de culpables?¬†Uno de los motivos por los errores pasan desapercibidos – y por lo que el ¬†progreso se desacelera – es que no estamos dispuestos a tomar responsabilidad por nuestros errores.

Utilizar el concepto de “la¬†avería.”

Cuando tu coche se avería, ¿culpas del conductor, o simplemente solucionas el problema llevándolo al taller? Cuando un proyecto o un proceso se desvía, parece un fracaso. En lugar de perder el tiempo en quien hizo que mal, haz esto: reafirmar dones estas, dónde quieres ir y averigua qué se tiene que hacer para llagar adobe vas.

Olvidate de la calidad total y de cero defectos al principio. No te lo puedes permitir hoy en día. Utiliza la regla 80/20, o incluso 90/10. Hay un nivel de calidad más allá de la cual los “errores” son una alternativa económica viable. A no ser que el resultado de tu decisión tiene un impacto sobre la vida o la muerte, el coste de la perfección a la primera no es justificado. Utiliza los errores como oportunidades de mejorar su proceso de toma de decisiones y destruir, por fin, tu miedo al fracaso.

Recuerde, el sello distintivo de su progreso es cometer errores.

Que errores has cometido y que has aprendido de ellos?

 

 

About Eduardo Arellano

Eduardo es Coach Personal/Profesional y Formador con más de 14 añs de experiencia. Nacido y criado en Chicago, en la actualidad Eduardo reside en España donde ha desarrollado sus métodos actuales de formación. Eduardo posee un MBA de la Universidad de Nebrija y un Master en Comercio Internacional de la EOI además del título de Formador de Formadores y varias certificaciones y cualificaciones. Eduardo está muy solicitado tanto en España como en el resto del mundo, colabora con sus clientes para guiarlos en cómo realizar cambios personales o profesionales consiguiendo con rapidez que alcancen objetivos que nunca creyeron posibles. Sus métodos y técnicas permiten estimular el auto-conocimiento, ya sea con un pequeñ cambio en su forma de pensar o con un gran cambio en su carrera profesional o vida personal. Eduardo sirve de guía para conseguir el éxito.
This entry was posted in Motivation. Bookmark the permalink.

Leave a Reply