¿Cómo puedes lograr las grandes metas de tu vida?
Pues se dividen en pequeñas sub-metas que son más fáciles de alcanzar. Así de fácil!
¿Y cómo se puede lograr a estas mini-metas?
Pues dividirlos en pasos a seguir. Como si fuesen una receta. Objetivos son alcanzados en etapas, no todos a la vez.
Convierte las Metas en Acciones
Cuando estás a punto de convertir tus metas en acciones, elige acciones tangibles y alcanzables. Tienes¬† que puedas saber cuando haya terminado. En otras palabras, tiene que ser medible. Cada uno de estos pasos tiene que ser que te acerque cada vez mas a tu meta. Seleccione una o algunas acciones a realizar cada día.
Tu y tu desorden
A modo de ejemplo, supongamos que deseas limpiar todos los trasto de su garaje. ¿Qué sub-objetivos podrías¬†utilizar? Un¬†ejemplo de una¬†sub-meta tangible con un resultado medible seria¬†¬†guardar lo necesario. Otro objetivo secundario¬†podría ser¬†etiquetar los recipientes de almacenamiento. A continuación, podrías desglosar cada uno de estos sub-objetivos con acciones en acciones concretas. Recuerde que el resultado final tiene que ser alcanzable.
El diablo está en los detalles
Concretos significa algo que se puede medir. Dependiendo del tipo de objetivo, debe utilizar hechos y cifras. Si usted está tratando de perder peso, decidir sobre el n√∫mero exacto de libras. Si se trata de dinero, dividirlo en cantidades en dólares. Utilice palabras de acción para definir sus tareas. En la lista de cosas que hacer, no se escribe “gimnasio” o “venta de garage.” En su lugar, escriba “ir al gimnasio” o “tener una venta de garage.” El verbo es importante porque recuerda que esta es una acción que debe tomarse.
Mantener las acciones realistas
No te olvides de que la razón por la que divides tus metas en sub-metas es para hacerlos más “realistas” o asequibles. Cualquier objetivo es mucho mas alcanzable si se divide en partes mas pequeñas y se fijan unos plazos realistas para su realización. Objetivos que giran en torno a aprender una habilidad nueva son particularmente difíciles, pero cuando se dividen de esta forma, se convierten en bastantes mas posibles.
Si los pasos parecen demasiado grandes, no te rindas! Esto significa que debes dividir las acciones un poco mas para que sean más fáciles de alcanzar.
IMPORTANTE: Supervisa tu progreso paso a paso y si algo no va bien CAMBIALO! También aconsejo registrar en un diario todos los progresos que logras. Esto te mostrará lo lejos que has llegado en el comino a lograr tu objetivo y te dará la motivación necesaria para seguir en el empeño.
Recuerda que un viaje de mil kilómetros comienza con un solo paso y que cuando llevas varios cientos de kilómetros, el viaje ya no parece tan largo.
Saludos,
Eduardo
[su_note note_color=”#F3f3f3″ radius=”1″]
NO TE PIERDAS EL SIGUIENTE ARTICULO!
√önete a mas de 2000 lectores que reciben mi newsletter de crecimiento y desarrollo personal GRATUITO y avanza en tu vida o negocio como nunca!Suscribete AHORA![/su_note]