¿Alguna vez ha estado trabajando hacia una meta u objetivo, y de pronto has perdido la motivación? ¿Porque pasa eso?
Cuando estás trabajando hacia un objetivo, no basta con solo quererlo. Es mas, si se trata de la realización de tu sueño de vida, tienes que mantenerte constantemente motivado. De lo contrario, no aguantarás hasta conseguirlo.
Aquí tienes¬†algunos consejos acerca de cómo mantener el rumbo y hacer que tu sueño se haga realidad.
Mantén¬†el ritmo
Un objeto en reposo permanece en reposo. Eso es lo que Isaac Newton descubrió y es tan cierto para¬†de los seres humanos como lo es con objetos físicos. Es fácil rendirte ante un objetivo difícil¬†cuando tardas mucho en conseguirlo. Lo se y lo entiendo… El impulso que necesitas para mantener el interés proviene de tomar medidas a diario para lograrlo. Haz algo todos los días!
Mantén¬†la confianza que lo vas a conseguir
Si tienes una gran meta, el miedo al fracaso puede estar acechando en alg√∫n lugar de su mente. Esto puede causar problemas con¬†tu¬†confianza y te puedes dar por vencido rápidamente. La mejor manera de mantener la confianza es recordar tus¬†éxitos y logros. Escribirlas en un papel y mantenerlo a mano en caso de que lo necesite. Estos es un buen ejercicio en cualquier momento que flaquea tu confianza!
Examina las pruebas
De la misma forma, ayuda a¬†mantenerte en movimiento ver lo que estás haciendo. Realiza un seguimiento de tus progresos y cada vez que te sientes a punto rendirte, examina los datos. Si estás perdiendo peso, mantén un registro de cuánto has perdido. Si estás ahorrando dinero, mire el creciente montón de dinero. Eso si motiva!!!
Que sea positivo
Positividad es mejor motivación que la negatividad, eso esta claro. Si tu objetivo es el de salir de tu trabajo actual, dejar de fumar, o romper tus malos hábitos, trata de darle un giro positivo. Por ejemplo, en lugar de decir, “dejar de fumar”, haz que tu objetivo sea convertirse en ¬†”no fumador” o tener un estilo de vida mas¬†saludable. Motivación negativa puede servir de ayuda, pero es mucho mejor que el principal objetivo sea¬†positivo.
Sortea Obstáculos
Siempre habrá obstáculos en el camino, y estos obstáculos pueden hacer que te quedes por el camino. Es fácil que pase. Pero un obstáculo no es más que un desafío. Lo que se requiere es un cambio de estrategia y nada mas. Cuando te quedas atascado y te sientes como¬†que no puedes avanzar mas, hay que revisar el objetivo y el proceso que has¬†creado para¬†lograrlo.
Aprende de los errores
Cuando cometes un error (o eres débil en un momento dado), ¬†no te machaques. En lugar de eso, apartate de la situación y mirarlo objetivamente. ¿Que pasó? ¿De dónde era? Mirarlo de cerca, y utilizalo como una experiencia de aprendizaje.
Pide ayuda
Muchas personas tratan de hacerlo todo ellos mismos (esto me pasa a mi!) y evitan pedir ayuda incluso cuando lo necesitan. Es increíblemente difícil lograr un objetivo sin respaldo alguno. Cuando empieces, identifica a algunas personas que te podrian¬†ayudar en caso que lo necesites. Cuando haya tiempos difíciles, a recurre a ellos. Por lo general, la gente les gusta ayudar y no tendrán problemas en echarte una mano.
Y no se te olvide que a medida que vayas avanzando con tu meta, necesitarás recompensas. Muchas veces no es suficiente tener una visión del gran día que alcances tu objetivo. Programa recompensas para cuando termines¬†las tareas de tu plan. Las recompensas son las mejores motivadores. Además, te lo¬†mereces.
¿Como te motivas? Deja un comentario y comparte con tus amigos
Saludos!!
[su_note note_color=”#F3f3f3″ radius=”1″]
NO TE PIERDAS EL SIGUIENTE ARTICULO!
√önete a mas de 2000 lectores que reciben mi newsletter de crecimiento y desarrollo personal GRATUITO y avanza en tu vida o negocio como nunca!Suscribete AHORA![/su_note]