Dogchild, la saga de animación que apuesta por las aventuras sin violencia

Escrtio Abril 24, 2014

 

 

  • Con capital 100% español, es el fruto del esfuerzo y la ilusión de un grupo de jóvenes creadores comprometidos
  • El juego, en forma de aplicación, se ha presentado a través de las plataformas Google Play y Itunes Store con gran éxito de acogida
  • Los más pequeños podrán desarrollar sus capacidades visuales, aplicar estrategia y aprender valores humanos gracias a esta app que huye de la agresividad

 

Un chico y su perro luchando contra el mal es el argumento de Dogchild, la primera saga de aventuras con matices educativos y amables que, además, incluye grandes dosis de acción. Con capital 100% español, se ha presentado recientemente la primera versión de aplicación para móviles que también cuenta con un teaser de presentación en HD y una demo para consolas y PCs.

“Dogchild es una historia original, sin copias, que plasma la relación entre sus dos personajes, un chico y su perro, que son el reflejo de los héroes modernos‚Äù. Asegura Darío √Åvalos, creador del videojuego e impulsor del estudio Animatoon Indie Pendent donde se ha desarrollado.

Los artífices de la aplicación han logrado un producto de calidad a base de esfuerzo y dedicación plena, asegurando la diversión a todos los usuarios ‚Äìtanto adultos como niños‚Äì y todo ello sin contar con financiación externa o ayudas económicas de ning√∫n tipo.

Tarpak, que así se llama el protagonista, junto a su perro Tarao, tienen un objetivo: Acabar con toda la maldad y la sinrazón de un mundo lleno de injusticias. “Como si de un s√∫per héroe se tratara, nuestro personaje irá cumpliendo cada misión gracias a la colaboración de su compañero de aventuras y en cada una de ellas, se irá haciendo más fuerte y experto para enfrentarse a retos cada vez más difíciles. A medida que vaya avanzando la historia, irá descubriendo que existe algo más grande que se avecina y deberá detenerlo‚Äù, explica el creador.

Gracias a este juego se incita al usuario a que piense asimétricamente (coordinación entre parte izquierda y parte derecha del cerebro) ya que debe manejar ambos personajes a la vez. Por ello, se amplían los reflejos y la visión periférica y se desarrollan habilidades importantes en el crecimiento de los niños.

Actualmente no existe ning√∫n videojuego pensado para desarrollar dichas habilidades en edades tempranas. Además, el usuario juega partidas cortas e intensas que dotan de rapidez y diversión a la app y todo ello sin que exista ning√∫n tipo de violencia o agresividad.

La aplicación es el fruto de 10 meses de trabajo desde la primera creación del prototipo del juego. Además, tanto el teaser como la demo para PCs tienen detrás medio año de esfuerzo cada uno. “Previamente estuvimos ocho meses preparando el pipe line y quedan a√∫n unos pocos para lanzar el primer tráiler‚Äù, recuerda Darío √Åvalos. Toda una carrera de obstáculos que comenzó en el año 2008 con la primera idea de su creador.

En la actualidad, la app se encuentra en fase inicial de lanzamiento y está siendo un éxito de descargas en ambas plataformas (Itunes y Google Play).

El estudio Animatoon trabaja ya en sus próximos proyectos: “dotar a los personajes de más movimientos y continuar con la saga Dogchild: más capítulos, más niveles, más enemigos y nuevos escenarios estarán a disposición de los usuarios dentro de pocas semanas‚Äù.

 

Sobre Darío √Åvalos:

Darío √Åvalos es un joven con más de 16 años de experiencia y pasión por el entorno digital y los videojuegos. Ha trabajado varios años como Director de Arte, Diseñador gráfico y web, profesor, marketing y dos Master en de CG.

Teaser

Demo prototype

Para más información:

http://www.dogchild.es

Teléfono: 654031544

dario@animatoon.es

Eduardo Arellano
Sigueme

Eduardo Arellano

Eduardo es Coach Personal/Profesional y Formador con más de 14 añs de experiencia.
Nacido y criado en Chicago, en la actualidad Eduardo reside en España donde ha desarrollado sus métodos actuales de formación. Eduardo posee un MBA de la Universidad de Nebrija y un Master en Comercio Internacional de la EOI además del título de Formador de Formadores y varias certificaciones y cualificaciones.

Eduardo está muy solicitado tanto en España como en el resto del mundo, colabora con sus clientes para guiarlos en cómo realizar cambios personales o profesionales consiguiendo con rapidez que alcancen objetivos que nunca creyeron posibles. Sus métodos y técnicas permiten estimular el auto-conocimiento, ya sea con un pequeñ cambio en su forma de pensar o con un gran cambio en su carrera profesional o vida personal. Eduardo sirve de guía para conseguir el éxito.
Eduardo Arellano
Sigueme