La Procrastinación: Como Superar Lo Que Te Impide Avanzar

Escrtio Diciembre 10, 2014

Todos queremos cambiar o cambiar algo, no?

Pues claro que sí! Es normal querer mejorar y avanzar, incluso es lo mas saludable del mundo.

Sin embargo, seguimos dejando para “mañana” (The “mañana” symdrom) todo lo que tendríamos que estar haciendo para conseguir los resultados que deseamos. Y luego nos preguntamos porque no lo hemos conseguido.

Muchas veces nos sentimos como si estuviéramos locos, siempre iniciando y parando, arranque y deteniendo.

¿Por qué no podemos conseguir que una vez por todas?

Por desgracia, no es tan sencillo si no tienes una voluntad de hierro y la mayoría de nosotros no lo tenemos!

Bueno, pero si podemos hacer algo. Podemos usar estrategias que facilitan nuestra transición a través de los cambios.

Por eso mi querido/a lector/a, te dejo seis estrategias que puedes implementar hoy mismo:

Usar Recordatorios:

Una de las partes más difíciles de formar nuevos hábitos es en realidad recordar realizar los nuevos hábitos que estás intentando crear. Un hábito, por definición, es algo que realizamos habitualmente y automáticamente. Normalmente pasamos la inmensa mayoría del día “piloto automático”, y eso hace que que se nos olvide las promesas que nos hemos hecho a nosotros mismos.

Por ejemplo: Cuantas veces te has propuesto perder algunos kilitos de mas solo para encontrarte engullendo un paquete de galletas sin haberte dado cuenta? Eso es lo que hacer nuestro piloto automático.

Una forma muy sencilla de superar este olvido es en un lugar visible todos los días, plantar unos recordatorios. Intenta usar notas adhesivas de colores vivos. Incluso, intenta ser mas creativo usando pegatinas para captar tu atención. Ahora, pegarlos en la puerta de la nevera, el espejo del baño (este mismo lo he utilizado durante muchos años), el salpicadero de su coche (otro muy bueno) o donde sea para que lo veas a diario. Sin embargo, intenta limitar el numero de notas a no más de 3 o 4, y aseg√∫rese de cambiarlos a menudo, para no acostumbrarse a ellos y comenzar a ignorarlos, “piloto automático”.

Usar Una Agenda O Diario

Otro truco que funciona de las mil maravillas es utilizar una agenda y acostumbrarte a usarlo todos los días. Cada noche, se reserva 10 o 15 minutos para apuntar todas las tareas del día siguiente, incluidos los nuevos hábitos que estas intentando adoptar. Con el tiempo, te acostumbraras a tus nuevos hábitos y descubrirás que no necesitas los avisos más.

Visionar e imaginar el resultado

Solemos evitar las tareas que no nos gustan realizar. ¿Que podemos hacer entonces? Una técnica muy √∫til es pensar en por qué o como disfrutarías de esta actividad. O sea, pensar en el resultado final para siempre estar inspirado. Anuncia estas razones en voz alta (esto es imprescindible).

Por ejemplo, “me gusta entrenar (correr, ir al gym, etc), porque me hace sentirme bien, liberar tensión y libera endorfinas!” a continuación, visualiza el resultado final en su mente (al escribir este articulo, tengo en mente el resultado final a corto, medio y largo plazo). Imagínate con un fuerte y firme cuerpo. Imagínate tener un montón de energía para correr y jugar con los niños. Visualizarte en ese vestido y tacones que hace años que no te pones. Después de algunos minutos de estas visualizaciones, estoy seguro que encontrarás la motivación suficiente para hacer que 30 minutos de sudoración y entrenamiento sean una prioridad.

Motivate a ti mismo

Repita conmigo:

“Yo quiero hacer esto. Puedo hacer esto. Me lo merezco. YO soy lo suficientemente poderoso como para crear la vida que quiero. Me niego a ser retenidos por mis temores y hábitos negativos. YO soy capaz de mucho más de lo que hemos hecho hasta ahora. No importa el éxito que recibo, siempre hay margen para la mejora y el crecimiento. Sí puedo, sí puedo, sí puedo!”

Con afirmaciones como esta, encontrarás la fuerza y la motivación que necesitas para afianzar todo el trabajo que estas realizando y seguir en el camino hacia el éxito.

Sólo cinco minutos – Para mi, esto es lo que mejor funciona!!!!

Si aun tienes problemas para lanzarte al vuelo, prueba esto: Ponte la meta de hacer lo que no tienes ganas de hacer durante 5 minutos SOLO! NI MAS, NI MENOS. Cinco minutos es casi nada. Si sabes que sólo tendrás que trabajar en eso durante cinco minutos, parece menos abrumador y será suficiente para impedir decir que no. Después de los cinco minutos, date permiso de parar si realmente lo deseas. Aunque yo apostaría que seguirás bastante mas tiempo. Es el comienza que nos cuesta.

Prémiese a sí mismo

Una vez que hayas conseguido arrancar y trabajar hacia tu objetivo durante por lo menos 5 minutos, date una palmadita en la espalda. Esto puede ser alabanza verbal, física real o una recompensa como

Y por ultimo….

Coherencia gana la partida

Formar nuevos hábitos y vencer a la procrastinación ocurre de momento a momento y de decisión a decisión. Sería fantástico si se pudiera decidir a cambiar y que ocurriese tal cual, pero por lo general, no lo hace. Necesitamos ser conscientes de nuestras acciones auto-destructivos, y hacer el esfuerzo de cambiar momento a momento, día a día, semana a semana. De hecho, esto es algo a tener en cuenta al establecer tus objetivos y metas.

Te doy un ejemplo:

En lugar de “fomentar” el incumplimiento de tus objetivos deciendote, “a partir de ahora voy a… “,

dí,

“Sólo por hoy, voy a…” Esto hace cambiar menos intimidante y no te sentirás tan presionado.

Al fin y al cabo, es nuestra voluntad de seguir adelante después de tropezar y esto es lo que nos va a fortalecer nuestra voluntad y nos conducirá hacia el éxito que tanto deseamos.

Si estas luchando con la procrastinación, no desesperes. Busca el éxito mediante el desarrollo de estrategias que enterrarán tus excusas para siempre.

 

¿Que estrategias usas para seguir adelante cuando las cosas se ponen deficiles?

 

Se grande hoy!

 

Eduardo

Eduardo Arellano
Sigueme

Eduardo Arellano

Eduardo es Coach Personal/Profesional y Formador con más de 14 añs de experiencia.
Nacido y criado en Chicago, en la actualidad Eduardo reside en España donde ha desarrollado sus métodos actuales de formación. Eduardo posee un MBA de la Universidad de Nebrija y un Master en Comercio Internacional de la EOI además del título de Formador de Formadores y varias certificaciones y cualificaciones.

Eduardo está muy solicitado tanto en España como en el resto del mundo, colabora con sus clientes para guiarlos en cómo realizar cambios personales o profesionales consiguiendo con rapidez que alcancen objetivos que nunca creyeron posibles. Sus métodos y técnicas permiten estimular el auto-conocimiento, ya sea con un pequeñ cambio en su forma de pensar o con un gran cambio en su carrera profesional o vida personal. Eduardo sirve de guía para conseguir el éxito.
Eduardo Arellano
Sigueme