La Técnica Del Pomodoro: Mas Tiempo Libre y Menos Tomates Fritos

Escrtio Mayooo 14, 2014

¿Quien no quiere mas tiempo libre?

¿Tu NOOOOO? Pues deja de leer ahora mismo!

Ayer tuve una conversación con un gran amigo mío sobre el rendimiento y la productividad personal. Los dos tenemos mucho en com√∫n aunque nos encontramos en dos profesiones enormemente dispares. Los dos trabajamos muchísimo, intentamos abarcar muchísimo y por lo general nos metemos en muchísimos fregaos.

Nos dimos cuenta que nuestro rendimiento personal estaba cayendo en picado a pesar de estar dedicando horas y horas a miles de tareas a la vez. Yo llevo un tiempo viéndolo venir y desde unos meses he vuelto a implementar una técnica de gestión del tiempo que me esta ayudando a volver a ser productivo de nuevo y ahorrar mucho tiempo a lo largo del dia.

Ahora, no os voy a explicar la técnica entera si no una versión reducida que estoy utilizando en este mismo momento para terminar este post en tiempo record!!!

Bienvenidos a la Técnica del Pomodoro (tomate en Italiano).

Os prometo que esto será rápido, fácil y divertido!

 

1. Crea una lista de lo que tienes que hacer hoy

En 5 minutos APUNTA todo lo que deberías hacer hoy. Da igual el orden o la importancia ahora. Lo que importa es hacer la lista.

 

2. Prioriza lo mas importante que tienes que TERMINAR hoy

Bien, que es lo mas importante de esa lista? ¿Los puedes terminar hoy? Si no, ¿que tienes que hacer para avanzar lo máximo posible con esa tarea? APUNTALO!

 

3. Saca tu móvil y abre el app del reloj

No creo que requiera mas explicación. Hazlo ahora!

 

4. Pon una cuenta atrás de 25 minutos

Esto es lo mas importante de todo. Marca 25 minutos en una cuanta atrás. Esto va a ser tu primer bloque de tiempo y quizás el mas doloroso.

 

5. Empieza a trabajar, SIN INTERRUPCIONES hasta que se agote el tiempo.

Trabaja sin interrupciones ni distracciones.
NO Facbook, Twitter, LinkedIn, etc: De verdad te lo tengo que explicar?
NO email: Ese correo que acaba de entrar puede esperar 25 minutos
NO llamadas: NO LO COJAS. Ni mires el móvil para ver quien es.
Nothing de Nothing!!!

 

6. Transcurrido los 25 minutos, descansa 5 -10 minutos

Pon otra cuenta atrás para no pasarte de tiempo. Esto es lo mas importante que tienes que terminar hoy. Yo recomiendo, levantarte de tu mesa de trabajo y darte un paseo. Habla con alguien. Lo que sea pero deja la tarea ese ratito.

 

7. Repite hasta terminar la tarea.

O si lo has terminado, date una palmadita en la espalda, descansa 5 minutos y empieza otra tarea.

Lo mas difícil de esto es confiar en que funciona. Encontrarás mil excusas de por que no lo puedes hacer o ni si quiera intentar. Resiste el chaparrón y sigue hacia adelante!

La idea es enfocar tu mente y tus esfuerzos en una sola cosa en un bloque de tiempo. Parece mucho trabajo pero no lo es. Es mucho mas trabajo tener que estar pendiente de todas las tareas que NO has terminado cuando llega la hora de irte a casa y luego enfrentarte a ellas al día siguiente. Usar una técnica como esta no es cosa nueva. Muchos lo hacemos de manera inconsciente.

Lo novedoso es hacerlo de manera consciente y habitual cuando nos enfrentamos a una lista de tareas que parece interminable. No se trata de trabajar mas si no de trabajar con cabeza para liberar ese tiempo libre que a todos nos falta.

¿Y mi experiencia hoy? He terminado este articulo, la newsletter que le acompaña y la versión en ingles en 2 horas y media!!!!

Y lo mejor es que tengo mas tiempo libre para comerme unos tomates fritos!!

¿Aun no quieres mas tiempo libre?

Prueba la técnica del Pomodoro y dime que tal os ha ido.

Un saludo a todos.

 

[su_note note_color=”#F3f3f3″ radius=”1″]

NO TE PIERDAS EL SIGUIENTE ARTICULO!

√önete a mas de 1000 lectores que reciben mi newsletter de crecimiento y desarrollo personal GRATUITO y avanza en tu vida o negocio como nunca!Suscribete AHORA![/su_note]

Eduardo Arellano
Sigueme

Eduardo Arellano

Eduardo es Coach Personal/Profesional y Formador con más de 14 añs de experiencia.
Nacido y criado en Chicago, en la actualidad Eduardo reside en España donde ha desarrollado sus métodos actuales de formación. Eduardo posee un MBA de la Universidad de Nebrija y un Master en Comercio Internacional de la EOI además del título de Formador de Formadores y varias certificaciones y cualificaciones.

Eduardo está muy solicitado tanto en España como en el resto del mundo, colabora con sus clientes para guiarlos en cómo realizar cambios personales o profesionales consiguiendo con rapidez que alcancen objetivos que nunca creyeron posibles. Sus métodos y técnicas permiten estimular el auto-conocimiento, ya sea con un pequeñ cambio en su forma de pensar o con un gran cambio en su carrera profesional o vida personal. Eduardo sirve de guía para conseguir el éxito.
Eduardo Arellano
Sigueme