Pequeñs Cambios, Grandes Mejoras: Como Cambiar Tu Suerte

Escrtio Octubre 29, 2014

 

 

“Nunca es demasiado tarde para convertirse en lo que
podría haber sido.”- GEORGE ELLIOT

Estoy convencido que nos encontramos con puntos claves en nuestras vidas. Todos llegamos a encrucijadas donde en nuestras vidas llegamos a un determinado umbral de “dolor” que ya no estamos dispuestos a soportar. Este umbral es muy diferente para cada persona. También creo que si no estás contento con absolutamente nada en tu vida, esto es un toque de atención y una llamada a la acción; es un deseo desde lo más profundo experimentar y/o lograr algo más en la vida.
 
Desde luego, esto puede ser muy difícil para muchos de nosotros ya que tenemos el impulso para mejorar nuestras vidas, pero no tenemos una estrategia eficaz. Normalmente, hacemos lo mas “lógico” que seria mejor los síntomas en vez de la causa. Aquí es un simple proceso que será un despertar para ti si sientes que está girando las ruedas.

Para que mi vida mejore, tengo que mejorar.
Para que cambie mi situación, tengo que cambiar.
Esta es mi vida y yo soy el creador de mi destino.

Puedo cambiar todo en mi vida simplemente cambiando yo.

Esta frase nos hace el “conductor” de nuestra vida y hace que nuestra vida y situación sea nuestra responsabilidad. Elimina el miedo y aprensión porque sabemos que da igual lo que la vida eche, siempre podemos dar el siguiente paso necesario realizando un mero desplazamiento interno en nuestra propia psicología.
Puedo dejar de culpar a mis circunstancias, a otras personas o eventos.

Sólo tenemos que mirar dentro nosotros mismos. No importa lo influyente eres no puedes controlar todas las circunstancias y acontecimientos de tu vida. Solo hay¬† tres cosas sobre las que tenemos control total y absoluto y son lo √∫nico que necesitamos. Nuestros pensamientos, nuestras acciones y nuestras palabras están siempre bajo nuestro control consciente. Son nuestros pensamientos, son nuestras acciones y son nuestras palabras y crean nuestra experiencia del mundo cada minuto de cada día.

Cuando por fin interiorizamos esta idea es increíblemente liberador. Cada vez que queremos tener algo más, experimentar más o incluso cambiar algo, sólo tenemos que¬† mirar hacia adentro. Jim Rohn dijo una vez que el trabajo más duro que harás es el trabajo en ti mismo. La mayoría de nosotros intentamos influir o cambiar nuestras circunstancias sin gran resultado y lo √∫nico que logramos es cansarnos y desalentar nuestros futuros esfuerzos. Es mucho más fácil cambiar nosotros mismos y nuestra percepción propia y de nuestra vida.

Nada no tiene ning√∫n significado menos el significado que nosotros le damos.

Todos esos acontecimientos externos, pequeños o grandes, tienen muy poco impacto en nuestra vida a largo plazo. Pero pequeños cambios en nosotros; en nuestras¬† percepciones y psicología podrían parecer insignificantes en principio, pero ese cambio está en nosotros, influyendo en todos nuestros pensamientos, todas nuestras acciones y en todas nuestras palabras. Este cambio aparentemente insignificante, con el tiempo cambia todo destino dirección y al final de su vida. Míralo de esta forma:

Si el capitán de un barco cambia de dirección un sólo grado, el destino final podría ser un continente totalmente diferente. Ese pequeño cambio de curso de un solo grado puede ser imperceptible en un período corto de tiempo, pero a grandes distancias el cambio llega a ser muy importante.

La mayoría de la nosotros probamos a realizar grandes cambios en nuestras vidas y sin embargo no logramos mantener esos cambios. Pero, realizando pequeños cambios en ti mismo y con constancia puede crear resultados fenomenales.

Todo cambio empieza y termina nosotros. Si vamos a invertir tiempo y esfuerzo en mejorar nuestras vidas, invertirlo en cambiarte a ti mismo. Invierte tu tiempo y esfuerzo en mejorarte a ti mismo y deja que los impulsos superficiales controlen tu situación y circunstancias. Tu percepción y experiencia de vida proviene de ti y de quien eres. Cambiarte a ti mismo, mejorarte y verás que mejora tu mundo y cambia ante tus ojos así de fácil.

 

¿Que cambios estas intentando realizar? ¿Como te va?

 

Saludos

Eduardo

 

[su_note note_color=”#F3f3f3″ radius=”1″]

NO TE PIERDAS EL SIGUIENTE ARTICULO!

√önete a mas de 2000 lectores que reciben mi newsletter de crecimiento y desarrollo personal GRATUITO y avanza en tu vida o negocio como nunca!

Suscribete AHORA![/su_note]

Eduardo Arellano
Sigueme

Eduardo Arellano

Eduardo es Coach Personal/Profesional y Formador con más de 14 añs de experiencia.
Nacido y criado en Chicago, en la actualidad Eduardo reside en España donde ha desarrollado sus métodos actuales de formación. Eduardo posee un MBA de la Universidad de Nebrija y un Master en Comercio Internacional de la EOI además del título de Formador de Formadores y varias certificaciones y cualificaciones.

Eduardo está muy solicitado tanto en España como en el resto del mundo, colabora con sus clientes para guiarlos en cómo realizar cambios personales o profesionales consiguiendo con rapidez que alcancen objetivos que nunca creyeron posibles. Sus métodos y técnicas permiten estimular el auto-conocimiento, ya sea con un pequeñ cambio en su forma de pensar o con un gran cambio en su carrera profesional o vida personal. Eduardo sirve de guía para conseguir el éxito.
Eduardo Arellano
Sigueme