7 Habitos F√°ciles De Adoptar Que Te Har√°n Mas Inteligente

Escrtio Julio 29, 2014

 

Imagine que fueses un 15% más inteligente de lo que eres ahora. ¿Cómo sería tu vida?

¿Qué te gustaría ser capaz de hacer o lograr que no puedes hacer o lograr ahora?

Esta semana te voy a dar 7 h√°bitos que puedes adoptar f√°cilmente hoy mismo, para mejorar su QI (Coeficiente Intelectual).

1. Hacer una lista¬† “He Terminado”

Al terminar tareas, nuestro cerebro guarda la información de como lo pudimos terminar para poder usarlo en otra circunstancia ayudandonos a terminar mas y mas tareas. Lo mismo no pasa cuando dejamos cosas sin terminar.

2. Encontrar a personas que son m√°s inteligentes que tu y pasa mas tiempo con ellos

Este punto es bastante obvio. Cuando nos rodeamos de personas mas inteligentes que nosotros es inevitable adquirir algunos de los conocimientos o habilidades que tienen. También nos ayuda a abrir nuestro mundo y la visión que tenemos de el.

3. Crea dos listas: una lista de habilidades relacionadas con el trabajo que deseas aprender ahora y una lista de las cosas que deseas lograr en el futuro

Parece que soy el tonto de las listas pero me han ayudado tanto que quiero que todo el mundo descubra su utilidad. En este caso, el incremento de QI no es directo sino un efecto secundario. Cuando empiezas a estudiar las habilidades necesarias para mejor en tu trabajo, adquieres conocimientos y habilidades que no tenias antes. A lo largo del tiempo, te puedes convertir un experto en tu √°rea de trabajo.

4. En lugar de ver la tele, intenta ver algo educativo

De verdad te lo tengo que explicar??? Cuando ves la tele, te conviertes en pasivo y adquieres pocos conocimientos. Por lo menos ve algo que te puede aportar algo nuevo.

5. Apunta todo lo que aprendes

Este es una de esas cosas que es difícil pero que aporta tanto que merece la pena. Yo soy fiel creyente en que cuando lo escribes, te acuerdas de ello mucho mas. De todos, este es el que mas me a ayudado!

6. Leer algo informativo a diario

Lo mismo que la tele. Lee algo que te puede aportar algo nuevo (ej. Este Blog!), algún conocimiento o habilidad que no tenias antes. Leer ejercita el cerebro y la imaginación.

7. Estudia cosas que est√°n un poco por encima de tus conocimientos

Busca superarte todos los días. El crecimiento personal y profesional, la adquisición de nuevas habilidades y en definitiva, ser mas inteligente ocurre fuera de tu zona de confort. Todo esto depende de que salgas de esa zona gris para poder experimentar cosas y sensaciones nuevas que amplían tus conocimientos, tu cultura y por supuesto, tu mundo.

Pues, ahí los tienes. 7 cosas que puedes hacer hoy mismo para aumentar tu QI (Coeficiente Intelectual). A veces, lo mas simple y sencillo es lo que mejor funciona. Yo las he implementado todas y me han ayudado tremendamente.

Prueba durante 30 días y  dime que tal os ha ido.

 

Un saludo!!

 

[su_note note_color=”#F3f3f3″ radius=”1″]

NO TE PIERDAS EL SIGUIENTE ARTICULO!

√önete a mas de 2000 lectores que reciben mi newsletter de crecimiento y desarrollo personal GRATUITO y avanza en tu vida o negocio como nunca!Suscribete AHORA![/su_note]

Eduardo Arellano
Sigueme

Eduardo Arellano

Eduardo es Coach Personal/Profesional y Formador con más de 14 años de experiencia.
Nacido y criado en Chicago, en la actualidad Eduardo reside en España donde ha desarrollado sus métodos actuales de formación. Eduardo posee un MBA de la Universidad de Nebrija y un Master en Comercio Internacional de la EOI además del título de Formador de Formadores y varias certificaciones y cualificaciones.

Eduardo está muy solicitado tanto en España como en el resto del mundo, colabora con sus clientes para guiarlos en cómo realizar cambios personales o profesionales consiguiendo con rapidez que alcancen objetivos que nunca creyeron posibles. Sus métodos y técnicas permiten estimular el auto-conocimiento, ya sea con un pequeño cambio en su forma de pensar o con un gran cambio en su carrera profesional o vida personal. Eduardo sirve de guía para conseguir el éxito.
Eduardo Arellano
Sigueme

Related Posts:

  • No Related Posts