CreatiStorming: La Guía Rápida Para Encontrar Ideas Creativas

Escrtio Julio 17, 2014

 

Encontrar ideas nuevas y fantásticas es un trabajo enorme y difícil.

Lo sé de primera mano porque todas las semanas tengo que encontrar ideas interesantes para que tu, mi querido lector, tengas consejos y trucos útiles que hagan que tu día a día se un poco más llevadero y fácil.
Así que esta semana, que me pareció buena idea compartir con contigo mi técnica para encontrar ideas creativas rápidamente y con el menor esfuerzo posible.

Me gusta llamarlo “CreatiStorming

D√≠a 1 – digo “d√≠a” pero puede ser una hora, 3 horas o diez minutos. S√≥lo tienes que descansar un poco.

Anote todas las ideas m√°s disparatadas que se te ocurran. Yo las llamo ideas “marginales”.¬† Lo √∫nico que queremos son ideas ‚Äúlocas‚Äù, de momento no queremos ideas ‚Äúbuenas‚Äù.

Si no se te ocurre nada, anote todas las cosas que no quieres. A menudo sabemos lo que no queremos o lo que no consideramos “bueno” antes de saber lo que realmente deseamos.

CreatiStorming

Día 2

  1. Revisar las ideas del día anterior

  2. Después, clasifica las ideas de 1-10 en el grado de confianza que tienes en cada idea.

  3. Si estos son superiores a 6, entonces clasificarlas del 1-10 en términos de viabilidad, si no nos valen.

Llegados a este punto, se te deberían ir ocurriendo ideas mas. Apúntalos y sigue clasificándolas del 1-10 en confianza y, a continuación, viabilidad.

Ahora bien, normalmente realizo este proceso a través del “mind-mapping” o “mapas mentales” pero se puede hacer de cualquier forma que te vaya bien: Hacer un esquema, garabatos en un folio, en una servilleta o lo que sea pero asegúrese de escribir TODAS las ideas en algún lugar.

Además, es crítico clasificar las ideas por confianza y, a continuación, por factibilidad, de lo contrario tendrá un segundo problema; Como decidir cual es la idea(s) buena.

Siempre es √∫til saber como sacar todas esas ideas merodeando en nuestra cabeza para ser mas creativos y mas productivos.

Pues ahi lo tienes, mi sistema super sencillo para ser mas creativo.

 

[su_note note_color=”#F3f3f3″ radius=”1″]

NO TE PIERDAS EL SIGUIENTE ARTICULO!

√önete a mas de 1000 lectores que reciben mi newsletter de crecimiento y desarrollo personal GRATUITO y avanza en tu vida o negocio como nunca!Suscribete AHORA![/su_note]

 

Eduardo Arellano
Sigueme

Eduardo Arellano

Eduardo es Coach Personal/Profesional y Formador con más de 14 años de experiencia.
Nacido y criado en Chicago, en la actualidad Eduardo reside en España donde ha desarrollado sus métodos actuales de formación. Eduardo posee un MBA de la Universidad de Nebrija y un Master en Comercio Internacional de la EOI además del título de Formador de Formadores y varias certificaciones y cualificaciones.

Eduardo está muy solicitado tanto en España como en el resto del mundo, colabora con sus clientes para guiarlos en cómo realizar cambios personales o profesionales consiguiendo con rapidez que alcancen objetivos que nunca creyeron posibles. Sus métodos y técnicas permiten estimular el auto-conocimiento, ya sea con un pequeño cambio en su forma de pensar o con un gran cambio en su carrera profesional o vida personal. Eduardo sirve de guía para conseguir el éxito.
Eduardo Arellano
Sigueme

Related Posts:

  • No Related Posts