El Matrix De Eisenhower: Mas Organización y Mas Productividad

Escrtio Junio 3, 2014

” Lo que es importante es rara vez urgente y lo urgente es rara vez importante. “

Ok, me he encontrado con una gran joya de hack de productividad que realmente me está ayudando a organizarme y organizar todo el trabajo que tengo a lo largo de la semana.

Esta pequeña joya es algo que Dwight D. Eisenhower se le ocurrió cuando todavía era un general y luego en que se apoyó en gran medida, mientras que era presidente. DDE era bien conocido por su capacidad de organización y su capacidad de priorizar las tareas, eventos, problemas o lo que hacia falta hacer y despues conseguir que se hiciera.

Ahora, la leyenda dice que él escribio esta ” fórmula secreta ” para organizar las prioridades, en una servilleta. Aunque realmente no puedo responder por esto, suena muy bien sobre papel, así que aumento la leyenda y me quedo con ello.

Vamos a ver por que es un buen sistema.

Bueno, primero es extremadamente fácil de usar y en segundo lugar, se basa en las siguientes dos preguntas, que cuando empieces a utilizarlas, te abren posibilidades totalmente nuevas:

  • ¿Es importante la tarea?
  • ¿Es urgente?

Entonces, una vez que tengas la respuesta a estas dos preguntas aparentemente simples, puede clasificar la tarea en una de las 4 divisiones siguientes (cuadrantes ):

  1. Cuadrante Importante/Urgente se hacen inmediatamente y personalmente (por ejemplo, una crisis, un bebé llorando, los problemas )

  2. Importante/No Urgente marca una fecha de finalización y se hacen personalmente (por ejemplo, Relaciones, planificación, recreación )

  3. No importante/Urgente delega lo (por ejemplo, interrupciones, reuniones, actividades )

  4. No importante/No urgente Fuera!! (por ejemplo, facebook, actividades agradables , curiosidades )

Bien, vamos a echar un vistazo cómo funciona en la práctica.

el matrix de eisenhower

Si echamos un vistazo a la imagen, tendremos una visión mas clara de los diferentes cuadrantes.
En primer lugar tenemos el cuadrante SI – SI (Importante/Urgente). Estas son las cosas que hay que hacer de inmediato y personalmente. Ponte a trabajar en ellos ya mismo!

En segundo lugar tenemos el cuadrante SI – NO (Importante/No Urgente). Estas son tareas que hay que programar y apuntar en la agenda o corres el riesgo de que se conviertan en urgente.

En tercer lugar tenemos el cuadrante NO – SI (No importante/Urgente). Si los puedes delegar, hacerlo. Contrate a alguien para hacerlo o lo que sea, pero conseguir que otro lo haga.

El cuarto es el NO – NO (No importante/No urgente). ¿Realmente te lo tengo que explicar??? Deja de mirar el facebook por el amor de Dios!

Ahí lo tienen. Esa es la matriz de Eisenhower. Lo bueno de esto es que lo tenemos todo muy bien organizado y a la vista. Funcionando que ello nos mostrará el camino hacia la nirvana de organización y productividad!

Todo esto esta bien, pero ¿cómo se consigue que las Sí – Sí¬† hagan?

Trabajar en bloques de tiempo sin interrupciones.

Una técnica que utilizo es la Técnica Pomodoro y créanme, si realmente quieres o necesitas terminar algo, te sorprenderás de lo bien que funciona.

Echa un vistazo a la Técnica del Pomodoro y pon te a trabajar en bloques de tiempo sin interrupciones.

 

[su_note note_color=”#F3f3f3″ radius=”1″]

NO TE PIERDAS EL SIGUIENTE ARTICULO!

√önete a mas de 1000 lectores que reciben mi newsletter de crecimiento y desarrollo personal GRATUITO y avanza en tu vida o negocio como nunca!Suscribete AHORA![/su_note]

 

Bibliografia:

http://unclutterer.com/2012/12/28/stay-productive-with-president-eisenhowers-method/

http://www.businessinsider.com/dwight-eisenhower-nailed-a-major-insight-about-productivity-2014-4

https://timegt.com/2010/07/14/what-is-the-eisenhower-matrix/

Eduardo Arellano
Sigueme

Eduardo Arellano

Eduardo es Coach Personal/Profesional y Formador con más de 14 añs de experiencia.
Nacido y criado en Chicago, en la actualidad Eduardo reside en España donde ha desarrollado sus métodos actuales de formación. Eduardo posee un MBA de la Universidad de Nebrija y un Master en Comercio Internacional de la EOI además del título de Formador de Formadores y varias certificaciones y cualificaciones.

Eduardo está muy solicitado tanto en España como en el resto del mundo, colabora con sus clientes para guiarlos en cómo realizar cambios personales o profesionales consiguiendo con rapidez que alcancen objetivos que nunca creyeron posibles. Sus métodos y técnicas permiten estimular el auto-conocimiento, ya sea con un pequeñ cambio en su forma de pensar o con un gran cambio en su carrera profesional o vida personal. Eduardo sirve de guía para conseguir el éxito.
Eduardo Arellano
Sigueme