Metas y Objetivos: 5 Preguntas para Realizar tus Sueñs

Escrtio Febrero 14, 2014

 

¿Cuántas veces has soñado con ser rico o famoso, o incluso vivir en la casa de sus sueños que siempre has querido. Bien sabes de lo que estoy hablando. Esas fantasías que realmente te entusiasman y te hacen sentirte fenomenal, pero que sólo son eso, fantasías.

¿Alguna vez te has preguntado por qué es sólo una fantasía y por qué no se puede hacer realidad?

¿Y por qué no se pueden hacer realidad?

Pues, por dos razones principalmente, aunque podrían haber algunas mas.

En primer lugar y lo más importante, no te has decidido que lo conseguirás, pase lo que pase y sin lugar a duda!

En segundo lugar,¬† no lo has convertido una prioridad. Ahora, por prioridad quiero decir que no la has definido como una meta u objetivo, o si lo has hecho, no has seguido adelante con ella, sea la razón que sea.

Bien. Ya sé lo que me vas a decir, “no tengo dinero”,¬† “no tengo talento”, blah blah blah… y miles de excusas mas (razones?) por las que no puedes conseguir tus sueños, pero al final, no te has decidido firmemente que esto sera una prioridad y no has elaborado un plan para conseguirlo.

Como fijar metas title=
easel.ly

En entradas anteriores de esta serie, hablamos de la importancia de la fijar metas y lo que eso puede hacer por ti. Entonces, creo que es hora de echar un vistazo a porqué no fijas metas y si lo haces, porqué no los consigues.

Tengo 5 pregunta criticas que le ayudarán a fijar esas metas y te darán el impulso necesario para empezar o las respuestas necesarias para ver tu objetivo con claridad.

¿Cómo empiezo?

[su_service title = ” Lo Mas Dificíl ” icon =” icon: lightbulb-o” icon_color=”#082574″]Una de las razones más grandes que impide que alguien alcance sus metas es que simplemente no saben cómo empezar. El establecimiento de objetivos y la planificación es una habilidad como cualquier otra, y a la mayoría de nosotros se nos da mal. Como hemos dicho antes, es una habilidad que se debe practicar!

¿Cuanto lo quiero?

[su_service title = ” Como la Vida Misma” icon =” icon: lightbulb-o” icon_color=”#082574″]Responder a esta pregunta con franqueza, puede ser todo una revelación. Quizás te das cuenta de que no estas preparado para realizar los cambios necesarios para alcanzar sus metas. Así de sencillo! A veces nos gusta mucho mas la idea de nuestro objetivo que tener que trabajarlo o incluso vivir lo. La mejor manera de averiguar si esto es cierto o no es considerar de manera realista todo lo que necesitas hacer y sacrificar para lograr tu objetivo. Busca a alguien que ha logrado algo similar, averigua lo que han tenido que pasar y luego preg√∫ntate si te valdria la pena.

¿Tengo miedo de algo?

[su_service title = ” Me Paraliza ” icon =” icon: lightbulb-o” icon_color=”#082574″]A menudo (casi siempre), es el miedo que te impide empezar. Para alcanzar tu objetivo y realizar un gran cambio en tu vida, tienes que salir de su zona de confort. Ese miedo, seguro, es el miedo al fracaso. ¿Siempre tenemos miedo al fracaso? Y cree te lo o no, la mayoría de nosotros tenemos miedo al éxito y a alcanzar nuestras metas. El éxito puede intimidar y por eso a veces caemos en el auto-sabotaje .

¿De quién es la meta u objetivo?

[su_service title = ” Es Mio ” icon =” icon: lightbulb-o” icon_color=”#082574″]¿Realmente es tuya la meta o quizás lo has adoptado sólo para complacer a alguien? Muchas veces aceptamos objetivos que no son nuestros sólo para hacer felices o para callar a alguien de nuestro entorno. Pueden ser un miembro de la familia, nuestra pareja, o incluso alguien en el trabajo. Cuando el objetivo no es realmente tuyo, es mucho más fácil de ceder bajo la presión cuando las cosas se ponen difíciles. Preg√∫ntate si el objetivo que te has marcado es lo que realmente quieres o lo que realmente quiere otro.

¿Puede comprometerte al tiempo necesario?

[su_service title = ” Cuanto Tiempo ” icon =” icon: lightbulb-o” icon_color=”#082574″]Puedes aprender cómo manejar mejor tu tiempo o cambiar tu horario, pero a veces eso no es suficiente. Es necesario establecer un plazo realista para su objetivo y luego averiguar lo que usted tendrá que hacer cada día para lograrlo. Me gusta llamarlo ” ajuste de micro – objetivo”. Establezca metas pequeñas dentro de su “macro – objetivo ” que crean el ambiente necesario para alcanzar el objetivo final.

Cuando estás empezando a establecer una meta ten estas preguntas en mente a medida que vayas avanzando en el proceso para poder tomar decisiones más sabias y bastante mas acertadas sobre qué es lo que quieres realmente y cómo lograrlo.

En el próximo artículo, vamos a echar un vistazo a algunos consejos y trucos ajuste de la meta de hacer este proceso mucho más fácil y cómo podemos establecer metas que nos pueda seguir haciendo y lograr.

 

¿Que objetivos te has marcado y logrado? ¿Y cuales no?. Si tienes dificultades, déjame un comentario y lo vemos.[/su_note]

Haz clic en el botón rojo para suscribirse a mi boletín de noticias para recibir lo ultimo del desarrollo personal en tu bandeja de entrada.

[su_button url=”http://eduardoarellano.com/es-news/?p=subscribe&id=1″ background=”#fe1400″ radius=”0″]SI! Quiero todo la info en mi bandeja de entrada![/su_button]

Eduardo Arellano
Sigueme

Eduardo Arellano

Eduardo es Coach Personal/Profesional y Formador con más de 14 añs de experiencia.
Nacido y criado en Chicago, en la actualidad Eduardo reside en España donde ha desarrollado sus métodos actuales de formación. Eduardo posee un MBA de la Universidad de Nebrija y un Master en Comercio Internacional de la EOI además del título de Formador de Formadores y varias certificaciones y cualificaciones.

Eduardo está muy solicitado tanto en España como en el resto del mundo, colabora con sus clientes para guiarlos en cómo realizar cambios personales o profesionales consiguiendo con rapidez que alcancen objetivos que nunca creyeron posibles. Sus métodos y técnicas permiten estimular el auto-conocimiento, ya sea con un pequeñ cambio en su forma de pensar o con un gran cambio en su carrera profesional o vida personal. Eduardo sirve de guía para conseguir el éxito.
Eduardo Arellano
Sigueme