¿Cuantas veces has soñado con algo maravilloso, fantástico y estupendo para luego dejarlo en solo eso, un sueño? Todos somos grandes soñadores y sabemos como fantasear y vivir tremendas aventuras en nuestras cabezas sin hacer nada nunca para hacerlos realidad, porque a la hora de la verdad no sabemos como tomar las medidas necesarias.
Entonces, ¿qué te está deteniendo?
Bueno, probablemente no lo has pensado mucho. Quizás utilizas estas fantasías para escapar de la monotonía o simplemente como una manera de pasar el tiempo. Pero como bien ya sabes, esto no nos lleva a ninguna parte y sin duda, no te acerca a la vida que deseas, y de la manera que lo deseas.
En este cuarto artículo de la serie “Metas y Objetivos, te voy a dar algunas razones por las que no estas viviendo tus sueños o la vida que deseas.
easel.ly
1 . Podrías estar centrado sólo en lo negativo
[su_service title = ” Mas Positivo, Please!” icon =” icon: lightbulb-o” icon_color=”#082574″]Muchas veces, no somos capaces de conseguir lo que queremos porque nos centramos demasiado en lo negativo. Probablemente piensas demasiado en lo que no quieres, o donde no quieres estar, en vez de visualizarte en el lugar en el que si quieres estar, o siendo la persona que quieres ser.
Por ejemplo, si tu objetivo es conseguir un trabajo mejor, deja de pensar en lo malo que es el que tienes ahora. Claro, puede ser muy motivador a a hora de empezar la b√∫squeda de empleo a corto plazo, pero pensando en negativo te centre en solo los problemas y nunca soluciones. Siempre céntrate en las soluciones que te llevarán donde quieres estar.
2 . ¿Estás siendo lo suficientemente específico estableciendo tus metas y objetivos.
[su_service title = “Detalle y especifique” icon =” icon: lightbulb-o” icon_color=”#082574″]La expresión ‘Jack de todos los oficios, maestro de nada” se puede aplica a planificación de objetivos, así como casi cualquier otra cosa en la vida. Si intentas hacer demasiadas cosas a la vez, no tendrás el enfoque necesario para llevar acabo lo mas importante que tienes que terminar.
Pero ¿qué puedes hacer si eres muy¬†ambicioso con montones y montones de cosas que quieres hacer (soy uno de ellos!)? Una solución sencilla es hacer una enorme lista de metas (o micro-metas) y después, simplemente elige el mas importante. Ahora, trabajalo hasta que te sientes cómodo con ella y empiezas a ver resultados. Luego puedes ir añadiendo mas, pero primero nos tenemos que ocupar de lo mas importante.
3 . ¿Se te olvidó la razón porque lo quieres conseguir?
[su_service title = “¿Por qué, Por qué, Por qué?” icon =” icon: lightbulb-o” icon_color=”#082574″]Lo más probable es que tardarás muchísimo tiempo en alcanzar tu meta u objetivo. Mientras que estás implicado hasta las cejas con el día a día de intentar conseguirlo, es muy fácil perder de vista o perder el enfoque en la razón y la motivación detrás de tu objetivo.
Una gran manera de mantener la atención y no perder la motivación es apuntarlo justo debajo de la meta u objetivo. Pregunté por qué quieres realizar este cambio y sin que decir, responde lo más honestamente posible. Ahora, guarda ese papelito en tu bolsillo y llévalo contigo a todas partes.
También te puedes encontrar con que tu motivación se desvanece y sobre todo cuando te encuentras con problemas en el camino. Y en estos momentos, es cuando, mantener una declaración escrita de por qué quieres lograr ese sueño ayuda a mantener el entusiasmo inicial o te puede dar un impulso hacia adelante.
4 . ¿De qué tienes miedo?
[su_service title = “Mantener la Calma” icon =” icon: lightbulb-o” icon_color=”#082574″]Muchos de nosotros no hacemos ning√∫n progreso hacia nuestras metas debido al miedo, que, por supuesto, es perfectamente natural. Si tienes un gran objetivo hacia el cual estas trabajando, es probable que sea algo que nunca habías hecho o intentado antes, y eso puede ser aterrador. Y puede ser incluso mas aterrador si los has intentado varias veces y has fracasado.¬†Cuando tienes miedo, por lo general es porque dudas de tus habilidades. Pero con una planificación adecuada, no tiene porque ser un problema en absoluto. Si divides tus metas en sub-metas y acciones diarias que te acercan a ella, se convierte en una mera cuestión de logística. Un buen plan con medidas concretas te ayudará a superar el miedo.
5 . ¿Que medidas has tomado hoy ?
[su_service title = “¬°Empieza YA!” icon =” icon: lightbulb-o” icon_color=”#082574″]Por Ultimo, la razón principal por la que no alcanzamos nuestras metas es que no somos capaces de realizar acciones (por miedo?)¬†que nos acercan a ellas y esto mis queridos amigos es la principal causa de la falta de avance que hay!
Ahora bien, esto podría ser debido a los temores que puedes tener, o incluso por muchas otras razones como puede ser la falta de motivación, pero es absolutamente esencial hacer algo, sea lo que sea, que nos pueda acercar más cada día a nuestras metas. Esto incrementará tu auto-conciencia y te ayudará a entender tus propias capacidades y habilidades mejor. Además, te dará más confianza en ti mismo a medida que te veas cada vez más cerca de tu premio.
A medida que avanzas en el proceso y te sientes como si estuvieras perdiendo el control de su meta, reflexiona y mira si alguno de estos puntos te está impidiendo. Te sorprenderás de lo mucho que esta pequeña reflexión y revisión aumentará tu capacidad para seguir adelante y alcanzar tus sueños!
[su_note]¿Que objetivos te has marcado y logrado? ¿Y cuales no?. Si tienes dificultades, déjame un comentario y lo vemos.[/su_note]
Haz clic en el botón rojo para suscribirse a mi boletín de noticias para recibir lo ultimo del desarrollo personal en tu bandeja de entrada.
[su_button url=”http://eduardoarellano.com/es-news/?p=subscribe&id=1″ background=”#fe1400″ radius=”0″]SI! Quiero todo la info en mi bandeja de entrada![/su_button]