Muchas veces pensamos que estamos motivados y otras veces que simplemente no lo estamos. Pero la verdad es que siempre estamos motivados.
Digo esto porque de alguna forma siempre estamos impulsados hacia algo (ej. placer) o intentamos alejarnos de algo (ej. dolor). Cuando tienes hambre, estas impulsado a satisfacer el hambre, o sea alejarte de lo que te produce esa sensación desagradable. Ahora bien, podríamos profundizar muchisimo mas en las motivaciones del hambre pero para hoy esto nos vale.
La motivación esta compuesto de tres componentes: la activación, la intensidad y la persistencia. Estas tres cosas son los que mantienen en marcha la motivación hasta que se alcanza el objetivo (ej. satisfacer el hambre). La activación es el pensamiento o sentimiento (sensación de hambre) que impulsa una persona a tomar medidas. La intensidad es el nivel de determinación (cuanto hambre percibes o que nivel de hambre le pones) que se le da a la acción que la activación empezó. La persistencia es el tiempo, el trabajo, la energía, el dinero o cualquier otra cosa que se le da a la acción para que llegue a buen puerto (hasta que punto estas dispuesto a llegar para satisfacer el hambre). Con altos niveles de estos tres componentes, una persona puede lograr cosas casi milagrosas (matar un b√∫falo para comer), incluso cuando las probabilidades están en su contra.
Sin embargo, muchas veces se confunde la Motivación y la Activación. Y por eso os propongo las siguientes tres distinciones que nos pueden ayudar en nuestro día-a-dia:
1 . La Motivación es lo que nos impulsa hacia adelante y nos hace levantarnos de la cama por la mañana. Ya se trate de motivación interna (comerte el ultimo polvorón antes que el pelmazo de tu cuñaooo) o externa (la llamada de tu jefe a las 9.30 de la mañana, preguntándote dónde diablos estas) de una u otra manera siempre estamos motivados.
2 . Motivación y Activación no son la misma cosa, en absoluto! La activación es lo que sientes cuando sales de una película de Bruce Lee y empiezas a hacer movimientos ninja a tu hermano pequeño cuando llegas a casa. Sin embargo , eso no quiere decir que estás motivado para ir y aprender karate durante toda la vida, ¿a que no? No, por supuesto que no. Simplemente te sientes animado en ese momento, pero ya pasará. O tal vez no.
3 . Podemos usar Activación para cumplir con nuestra motivación. Y cito : “A menos afectados por alguna fuerza exterior, la tendencia de la materia es de permanecer en un estado estable de actividad: en reposo si está en reposo y seguir moviéndose en la misma dirección, si se mueve.” Las leyes de la física también se pueden aplicar a nosotros mismos, así que si sabes que estas motivado, pero parece que no consigues activaros, basta con hacer algo. ALGO! Haz algo para empezar el movimiento hacia delante.
Sal y haz algo ahora mismo para lograr tus metas!
AHORA MISMO! HACER ALGO , CUALQUIER COSA !
[su_note note_color=”#fdebf6″]Que os Mueve? Déjame un comentario con lo que os motiva o activa.[/su_note]
Howdy! I could have sworn I’ve visited this site before but after browsing through
some of the articles I realized it’s new to me. Regardless, I’m definitely
delighted I stumbled upon it and I’ll be book-marking it and
checking back regularly!
An intriguing discussion is definitely worth comment. I believe that you ought to write more on this issue, it might not be a taboo subject but generally people do not talk about such subjects. To the next! Kind regards!!
Howdy! This blog post could not be written any better! Going through this article reminds me of my previous roommate! He continually kept talking about this. I am going to forward this article to him. Pretty sure he’s going to have a great read. Thank you for sharing!
It’s hard to find experienced people about this subject, however, you seem like you know what you’re talking about! Thanks