TED Talks: No hables de tus metas

Escrtio Marzo 4, 2014

 

Bien, vi este vídeo con gran expectación, pensando que me iba a encontrar algo novedoso y innovador para ayudar a mis clientes y seguidores a realmente avanzar en la consecución de sus¬† metas.

¿Sabes una cosa? Aunque creo que esta es una propuesta interesante, no estoy muy seguro de lo eficaz que sería realmente en la práctica. Me refiero a que una muestra de 179 personas, un estudio concluyente no hace. Muchas veces, creo que es necesario tener el apoyo de un grupo o de una persona cuando estas intentando conseguir tus metas y objetivos. Te pueden dar la patada en el trasero que aveces necesitas. Claro, aun asi tienes que tener en cuenta las acciones que está tomando en todo momento para llegar a ese objetivo.

Sin acciones concretas no hay logro de los objetivos.

Echa un vistazo al vídeo y dime lo que piensas.

¿A quien cuentas tus objetivos?

Deja un comentario y comparte con tus amigos.

 

Haz clic en el botón rojo para suscribirse a mi boletín de noticias para recibir lo ultimo del desarrollo personal en tu bandeja de entrada.

[su_button url=”http://eduardoarellano.com/es-news/?p=subscribe&id=1″ background=”#fe1400″ radius=”0″]SI! Quiero todo la info en mi bandeja de entrada![/su_button]

Eduardo Arellano
Sigueme

Eduardo Arellano

Eduardo es Coach Personal/Profesional y Formador con más de 14 añs de experiencia.
Nacido y criado en Chicago, en la actualidad Eduardo reside en España donde ha desarrollado sus métodos actuales de formación. Eduardo posee un MBA de la Universidad de Nebrija y un Master en Comercio Internacional de la EOI además del título de Formador de Formadores y varias certificaciones y cualificaciones.

Eduardo está muy solicitado tanto en España como en el resto del mundo, colabora con sus clientes para guiarlos en cómo realizar cambios personales o profesionales consiguiendo con rapidez que alcancen objetivos que nunca creyeron posibles. Sus métodos y técnicas permiten estimular el auto-conocimiento, ya sea con un pequeñ cambio en su forma de pensar o con un gran cambio en su carrera profesional o vida personal. Eduardo sirve de guía para conseguir el éxito.
Eduardo Arellano
Sigueme

  • Chaman

    Pues yo si estoy de acuerdo con el vídeo por experiencia propia y lo digo porque esto me ha pasado hace mucho tiempo incluso antes de conocer la existencia de este video, simplemente no sabía cuales eran las razones del porqué pasaba (al contar tus metas te alejas de ellas)

    Supongo que siempre hay excepciones, gente que se motiva más cuando siente que su orgullo está comprometido con lo que ha dicho con anterioridad a otros. Pero no a todo el mundo le sirve esto y al parecer a la mayoría no le funciona.

    Aparte que hay que tener en cuenta también que la gente que nos rodea cada uno tiene distintos valores y principios que no siempre te van a entender ni aprobaran o estarán en contra de tus ambiciones cuando se las cuentes. Como tampoco faltan los envidiosos que darán una opinión negativa intentando sembrar el miedo y la inseguridad en ti. Por lo tanto contar tus metas a otros es posible que te llenen de consejos que pueden conseguir demostivarte o confundirte.

    Son muy pocas las personas que dan consejos desde un punto de vista objetivo y productivo. En mi opinión y conclusión final es más productivo no contar tus metas más ambiciosas a otros.

    Salvo que solo hables de tus metas más a corto plazo, pero las metas más ambiciosas y grandes es mejor guardárselas para uno mismo.